Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio de Oxford señala que no hay prueba concretas de que internet afecte la salud mental de los usuarios

La noticia del estudio fue presentada en el diario El Mercurio, a través de un reportaje en el que participó Soledad Garcés, Directora de la Fundación para la Convivencia Digital.

La edición de hoy de la sección “Ciencia, vida y educación” del diario El Mercurio aborda los resultados del estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado en la revista Clinical Psycological Science, el que concluye que: “En los últimos veinte años solo se han visto cambios pequeños en el bienestar y la salud mental de la población mundial, que no sugieren la idea de que internet esté vinculado a resultados psicológicos negativos”.

Los investigadores utilizaron datos sobre el bienestar psicológico de dos millones de personas entre 2005 y 2022 en 168 países, en relación con el uso de Internet y la banda ancha móvil en cada país.

En el reportaje, Soledad Garcés, directora de la Fundación para la Convivencia Digital señaló: “Solemos pensar que porque los niños y adolescentes están  muy conectados a internet y las redes sociales, esa es la razón de su malestar,  pero no es así. Hay otros factores que se han visto que tienen mayor peso, como mala alimentación, trastornos del sueño, abandono parental o modelos de crianza muy castigadores”.

Para leer el reportaje completo, ingresa al link de El Mercurio (Solo suscriptores) https://digital.elmercurio.com/2023/11/29/A/E44C7495#zoom=page-width o agranda la imagen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.