ASESORÍAS
¿En qué consiste?
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL INICIAL
Se inicia el servicio profesional con una evaluación inicial de los reglamentos internos (RIE) y protocolos de actuación obligatorios, sumados los de Salud Mental y Reconocimiento Escolar de la Identidad de Género. Esto se realiza a la luz de las actuales exigencias normativas y las necesidades del establecimiento.
REVISIÓN, ADECUACIÓN Y COMPLETITUD DE LOS DOCUMENTOS
De acuerdo a los resultados de la evaluación apego normativo y las conclusiones de la sesión de trabajo inicial, se trabaja en esta etapa, en el desarrollo y adecuación de los documentos existentes y faltantes, según la necesidad específica de ajuste ítem.
CAPACITACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE RIE Y PROTOCOLOS.
Se presentan los nuevos documentos al equipo directivo y de gestión de la convivencia escolar, y se realiza una sesión de trabajo para recibir sugerencias finales y preparar la versión final. También se realiza la actividad “Apego normativo escolar, la importancia del cumplimiento normativo en la gestión escolar” para la comunidad escolar, donde se presentan los principales aspectos de los documentos finales.