fbpx
NOTICIAS

¿Qué implica el mundo digital de las redes sociales para nuestros hijos?

Papá, mamá: ¿Tu hijo te ha manifestado alguna vez el interés de ser influencers? Este pasatiempo no sólo ha sido una opción atractiva para adultos, sino que también para aquellos niños que tienen un alto interés en expresar y comunicar algo a través de las redes sociales. Pero antes de que puedas decir si es correcto o no, te entregamos algunas consideraciones que debes tener presente:

  • Las redes sociales están pensadas para mantenernos enganchados todo el día y su funcionamiento es sólo para mayores de 13 años.

 

  • No es recomendable que los niños tengan acceso a las redes sociales, básicamente porque su cerebro aún inmaduro, no cuenta con la capacidad suficiente para gestionar la información que hay en la red.

 

  • Tampoco tienen la capacidad de prevenir los riesgos que hay internet ni de enfrentar los comentarios de otros.

 

  • El excesivo tiempo que dedican los niños al mundo digital, resta tiempo a otras actividades que son fundamentales para su desarrollo.

 

  • Durante la niñez es prioritario que formen vínculos de amistad y realicen actividades tales como: deporte, jugar, leer, tocar instrumentos, hacer manualidades, etc.  Incluso el aburrimiento es útil porque despierta su lado creativo. 

 

  • Tanto los niños y jóvenes necesitan aprender desde la realidad y con estímulos de su entorno. Deja el mundo digital para después. Ya habrá tiempo para ser influencer.

 

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?