Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio de la Fundación por la Convivencia Digital es destacado en el diario El Mercurio

La sección Vida, Ciencia y Tecnología del reconocido medio escrito, le dedicó un extenso artículo a los resultados que aparecieron en nuestra “Radiografía Digital 2023: Impactos de las tecnologías en las familias”.

Hace pocos días lanzamos los resultados de la nueva versión de la “Radiografía Digital 2023: Impactos de las tecnologías en las familias” y alguno de los datos que se muestran, llamaron la atención del diario El Mercurio, donde le dedicaron un extenso artículo en su sección “Vida, ciencia y tecnología”.

En el reportaje destacaron la cifra de la radiografía, que indica que tan sólo un 8% de los padres y madres encuestados, se considera un buen modelo para sus hijos en cuanto al uso de las tecnologías. Como también las mayores preocupaciones de los padres y madres respecto a los peligros a los que se enfrentan sus hijos e hijas al estar conectados a internet.

Respecto a ese 8% de padres y madres que no se consideran buen ejemplo en el uso de las tecnologías, Soledad Garcés directora de la Fundación por la Convivencia Digital, señala es que es un problema porque “los niños se educan a partir del ejemplo de sus padres, porque su cerebro a temprana edad y en la adolescencia está programado para aprender de las conductas que observan”.

Para leer el reportaje completo de El Mercurio, pincha la magen.

 ¿Quieres participar de nuestra Radiografía Digital?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.