Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo impactan las tecnologías en las familias chilenas?

NO TE PIERDAS EL ESTUDIO DESCARGABLE

Te invitamos a conocer algunos de los datos que recabamos en el estudio “Radiografía Digital 2023” donde podrás conocer alguno de los comportamientos de la familia chilena en relación con el uso de los aparatos móviles.

Una de las actividades más valiosas que realizamos en la Fundación para la Convivencia Digital, son los Talleres para Familias y Charlas para Apoderados(as). Las cerca de 9 mil familias que cada año participan en ellas, son una fuente muy valiosa de información sobre su relación con la tecnología y cuáles son sus principales problemas.

Quisimos ir al fondo y ver de qué manera la tecnología está impactando en la familia chilena. Para ello realizamos la “Radiografía Digital 2023: Impactos de la tecnología en las familias”, estudio que duró entre mayo del 2022 y mayo de este año, que se realizó a través de encuestas que fueron contestadas por 3530 padres y madres, quienes nos revelaron las dificultades que están teniendo para educar a sus hijos en cuanto al uso de tecnología, el cómo comunicarse con ellos y principalmente cómo transformarse en buenos ejemplos.

De los resultados, nos llama la atención y nos preocupa que:

  • Tan sólo un 8% de los padres y madres encuestados, se considera un buen modelo para sus hijos en cuanto al uso de las tecnologías.
  • Sólo la mitad de los encuestados establece horarios para el uso de las tecnologías en sus hijos menores de 13 años.
  • Contrario a lo que recomiendan algunos expertos, 2 de cada 3 padres y madres, consideran óptimo entregar un teléfono celular a sus hijos(as) antes de los 13 años.

Descarga la Radiografía Digital 2023 en PDF

Completa los datos y recibirás un PDF con los datos más relevantes de este estudio

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

¿Cómo puedo aplicar este estudio en mi colegio?

Este estudio está disponible para todos los establecimientos educacionales interesados en conocer más sobre cómo impacta positiva y negativamente la tecnología en sus familias.

Ingresa al link “Impacto de las tecnologías en las familias”, para conocer más sobre el estudio. Llena el formulario al interior de esa página y recibirás un link de prueba para conocer la encuesta.

Conoce nuestras actividades para apoderados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

1 comentario en «¿Cómo impactan las tecnologías en las familias chilenas?»

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.