fbpx
NOTICIAS

Among Us: El videojuego del momento

Seguro que a tus hijos les encanta… Y tú ¿lo conoces?

Para quienes son fanáticos de las películas de misterio tipo “El impostor” y los videojuegos de estrategia les va a encantar. Este es un juego que asigna a un jugador del grupo matar a los demás, sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlo.

Al inicio estás dentro de una nave y puedes mirar su mapa. Hay diferentes salas con misiones a realizar. Mientras avanzas, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, tiene que reportarlo. En ese momento, se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor, éste sale eyectado de la nave y se le mata. Luego el juego te dirá si era o no el impostor y cuántos jugadores quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Los desarrolladores de Among Us afirmaron que cancelaron Among Us 2. ¿Por qué? Fue tanto el éxito de su primera versión, que todo lo que habían planeado estará en Among Us 1.

Los riesgos de AMONG US:

Como todos los juegos en línea, la posibilidad de desencadenar conductas adictivas está muy presente, dado que permiten experimentar fuertes sensaciones de placer y exitación durante el tiempo de juego.

Los juegos digitales que permiten la conexión en línea, que son multijugadores y no tienen fin, son altamente adictivos dado a la enorme cantidad de estímulos a los que se somete cada usuario. No se recomienda para niños y niñas menores de 12 años, (dado que el cerebro infantil a esa edad requiere otro tipo de estímulos para su desarrollo) y en adolescentes y adultos se sugiere el uso supervisado o autoregulado en tiempos menores a 2 horas al día.

¿Te animas a jugarlo? Prueba una partida para que lo conozcas. Si tu hijos lo juegan, te recomendamos que regules el tiempo de uso. Revisa el artículo que hicimos en la semana sobre #TodoSobreVideojuegos con consejos para los padres.

Fuente: Xataca Basics

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?