fbpx
NOTICIAS

5 preguntas para conversar con los hijos sobre videojuegos

Durante la cuarentena, niños, niñas y adolescentes buscaban entretenimiento digital, y pues claro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones lo demostró en un informe publicado a comienzos de septiembre, en donde indica que los juegos en línea, tales como Candy Crush, Fortnite, Counter Strike han tenido un crecimiento de un 315% en internet fijo y un 143,2% en dispositivos móviles.

Educar en el uso responsable de los videojuegos es un desafío para las familias, especialmente para padres y madres que día a día promueven el equilibrio digital en la vida de sus hijos(as). En la siguiente guía podrás ver 5 preguntas y respuestas que es importante que converses en familia. Procura que tu hijo o hija, entienda que es parte de tu rol como papá o mamá, preocuparte de esto y ser un buen ejemplo para ellos.

Si esta guía fue útil para tu familia, no olvides compartirla a un papá o a una mamá que también le pueda servir. Durante esta semana seguiremos entregando contenido sobre cómo regular el uso de videojuegos en niños, niñas y adolescentes. Atentos a nuestras próximas publicaciones en nuestras redes sociales y sección de Recursos.

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?