NOTICIAS

Uso de pantallas en niños y adolescentes fue el tema principal en la entrevista de Soledad Garcés con EmolTV

Este 29 de diciembre, la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Convivencia Digital participó en una entrevista con la periodista Bárbara Briceño en EmolTV donde abordó, entre otros temas, cuánto están utilizando las pantallas los niños y adolescentes en nuestro país, qué daños puede ocasionar su uso excesivo a corto y largo plazo, y cuáles son los riesgos asociados a pasar mucho tiempo frente a celulares, redes sociales y videojuegos. 

Un estudio donde participaron más de 2.440 alumnos de 4° a 7° básico en Chile, realizado en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y el psiquiatra, Dr. Jorge Gaete, muestra que a más cantidad de horas frente a las pantallas, los niños y adolescentes son menos felices. ¿Qué tan cotidiano se ha vuelto el uso de pantallas? Nuestra Directora Ejecutiva afirma que el estudio revela que “más del 94% de los niños y adolescentes usa tecnología. Y el celular es el dispositivo más utilizado”. Además, agrega que los datos indican que “en 4to básico, más del 90% de los niños y niñas tiene acceso a un celular. Ellos pasan un promedio diario de 4,4 horas frente a las pantallas. Un cifra que es muy alta”. 

¿Quieres conocer más detalles del estudio? ¿Cómo reducir el tiempo de niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas? O, ¿cuáles son los efectos que produce la exposición prolongada a celulares, redes sociales y videojuegos? Te invitamos a ver la entrevista completa a Soledad Garcés en EmolTV a continuación. 

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?