fbpx
NOTICIAS

Especialistas llaman a educar sobre redes sociales ante los potenciales daños que provocan en la salud mental de los jóvenes

Especialistas llaman a educar sobre redes sociales ante los potenciales daños que provocan en la salud mental de los jóvenes 

Este año diversas investigaciones han encendido las alarmas entorno al fuerte impacto que provocan redes sociales como Instagram y TikTok en la salud mental de los adolescentes alrededor del mundo. Cientos de expertos señalan a las plataformas digitales como un factor clave en el aumento de la ansiedad, depresión y trastornos alimenticios. Esto situación ha llevado a empresas como Facebook a realizar investigaciones independientes sobre el tema.

En nuestro país los especialistas exigen acciones y llaman a educar entorno al uso de redes sociales. Nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Garcés, una en una nota con el diario El Mercurio aseguró que “debemos educar para enseñarlos a protegerse, porque estos peligros en internet van a seguir existiendo. Creo que no se ha hecho lo suficiente (…); todavía no se entiende el impacto que esto tiene en el desarrollo infantil y adolescente”.

Además puntualizó que “hasta que no haya formación para padres donde se aborde esto y los colegios lo incluyan en su currículum, el tema no se resuelve. Como sociedad tenemos que proteger a nuestros jóvenes, enseñarles a usar positivamente las tecnologías, a la edad que corresponde y a autocuidarse”. 

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?