fbpx
NOTICIAS

Soledad Garcés en entrevista con 24 Horas: “Los videojuegos tienen un impacto negativo que es importante considerar”

Por: María Carvallo

Esta semana China anunció una nueva reforma que limita el uso de juegos en línea a los menores de edad. El mundo ya se transformó a lo digital y con la pandemia cada día son más los jóvenes que pasan su tiempo libre jugando frente a una pantalla. Muchos expertos aseguran que esta práctica genera trastornos conductuales severos. Es por este motivo que ésta es una situación que preocupa a muchos padres, familias e incluso países. 

La directora de la Fundación para la Convivencia Digital, Soledad Garcés, afirmó en un reportaje del noticiero 24 Horas de TVN que los videojuegos “estimulan una hormona llamada dopamina la cual es la que genera placer, por lo que estos acostumbran a las personas a que estén en una constante búsqueda de esta sensación, lo que genera una gran adicción a ellos”. Mira el reportaje completo haciendo click en la siguiente imagen. 

El gobierno chino solo permitiría el uso de videojuegos de 20 a 21 horas entre viernes y domingo, con un máximo de tres horas a la semana. Para muchos esta decisión es una gran idea, mientras que otros no la comparten debido a que pasa por encima de la democracia. ¿Qué opinas? 

La Fundación para la Convivencia Digital invita a los padres, apoderados, profesores y equipos de convivencia digital a participar de nuestro próximo taller del martes 7 de septiembre denominado “Lo que debes saber sobre videojuegos y redes sociales (TikTok, Roblox, Instagram)”. En él se abordará, entre otros temas, qué habilidades parentales se necesitan para educar en el buen uso de los videojuegos y redes sociales.  

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?