NOTICIAS

Soledad Garcés en CHV Noticias: “Las tecnologías pueden ser muy buenas, pero más tarde”

Soledad Garcés, directora de la Fundación para la Convivencia Digital, fue entrevistada por el área de reportajes de Chilevisión Noticias donde fue enfática en señalar que “las tecnologías pueden ser beneficiosas, pero no necesariamente para los niños”.

Soledad Garcés, directora de la Fundación para la Convivencia Digital, participó del reportaje de Chilevisión Noticias, “Posibles beneficios de los videojuegos”, transmitido en la edición central del miércoles 26 de octubre de 2022.

El reportaje se realizó a propósito de un artículo de la revista JAMA Network Open, donde estudiaron a dos grupos de niños de 8 y 9 años:  unos expuestos a jugar en su computador y otros que no. A todos se les midió el control de sus impulsos y su memoria. ¿El resultado? Los niños “gamers”, tienen un mejor rendimiento cognitivo en cuanto a la atención y la memoria. 

A propósito de estos indicadores, Soledad Garcés señaló que: “Efectivamente puede haber desarrollo de bastantes habilidades. El punto es que ninguna de ellas a los 8 y 9 años, va a ser suficiente para hablar de un desarrollo integral”.

En ese punto, Soledad Garcés fue enfática en indicar que: “Si voy a desarrollar un poquito de esas habilidades y voy a dejar de desarrollar habilidades de creatividad, relaciones sociales, que son necesarias para esa edad, tampoco va a ser significativamente un aporte. Entonces hay que llevarlas a un contexto en esa edad. A esa edad son niños y las tecnologías pueden ser muy buenas, pero más tarde.” 

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?