Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Has conversado con tus hij@s sobre su “huella digital”?

NO TE PIERDAS LA GUÍA DESCARGABLE

Te invitamos a descargar una guía gratuita sobre Identidad Digital y revisar un video con algunos consejos para que guíes y prepares bien a tus niñ@s para enfrentar el mundo digital.

Aunque te suene raro o nuevo el concepto de “huella digital”, es, sin lugar a dudas un concepto clave en la actual era tecnológica en la que estamos inmersos. 

En palabras simples, por “huella digital” se entiende el registro de nuestra persona en internet. Esto incluye, desde las cookies de las páginas web que visitamos, hasta los comentarios que dejamos en redes sociales. Es relevante agregar que no sólo se refiere a nuestras propias acciones, sino que también a aquello que la gente dice o publica acerca de nosotros. 

Si a esto le agregamos que nada puede ser verdaderamente borrado de internet, la “huella digital” o nuestra reputación en línea se convierte en un concepto muy frágil. Es importante que seamos conscientes de todo aquello que hacemos o publicamos en internet y que seamos muy claros sobre lo que autorizamos que el resto suba sobre nosostr@s, porque no existe tal cosa como “borrarlo” si después surge el arrepentimiento. 

En el siguiente video hablamos sobre estos conceptos y te damos algunos consejos sobre cómo guiar a nuestr@s hij@s a que cuiden su propia huella digital.

¡Y descarga la guía!

Además, no te pierdas la guía con las 4 claves para gestionar la identidad digital, la que puedes descargar de forma gratuita para que sigas ahondando en el tema.

Al llenar los datos mandaremos a tu correo la guía sobre identidad y huella digital

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Déjanos tus datos y recibirás la guía en tu correo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.