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Plan “Detox digital”: Para un verano sin pantallas

Las dietas detox de hoy en día se hacen con el fin de ayudar al organismo a limpiarse de toxinas a base de batidos de frutas y verduras. En la tecnología a veces también necesitamos unas pautas detox.

¿Cómo es el consumo de tecnología en tu casa? ¿Saben vivir sin pantallas? Si el wifi es el producto más consumido puede que su exceso se esté notando en el ambiente familiar: menos comunicación, alteraciones del sueño o disminución del rendimiento escolar.

Modificar un mal hábito supone esfuerzo, tiempo y, sobre todo, querer cambiarlo. La dificultad aumenta si lo que pretendemos modificar es un mal hábito colectivo; es decir, una mala conducta adquirida por un grupo de personas que son conscientes o no de lo que les sucede. Según un estudio de la consultora Oracle Marketing Cloud, miramos 150 veces al día nuestro celular y no podemos estar más de una hora sin abrir WhatsApp.

El buen uso de las tecnologías depende, sobre todo, del sentido y la prioridad que le estemos dando en nuestra vida. Si estamos más pendientes de WhatsApp que de preguntar a nuestro hijo cómo estuvo su día; si nuestros hijos prefieren sentarse con la tablet a hablar contigo o si el más pequeño juega más con el móvil que con sus hermanos.

Si observamos que en nuestra casa lo que mandan son las pantallas, debemos ‘desintoxicarnos’, de alguna manera. 

Para esto queremos compartir con ustedes la siguiente guía de actividades para retomar la vida fuera de línea.

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