fbpx
NOTICIAS

¡Videojuegos que nos sacan del sillón!

Si tus hijos pasan varias horas jugando videojuegos es momento de plantearles la posibilidad de combinar la entretención con un poco de ejercicio físico.

Frente a una consola o en un teléfono, sus cuerpos están en modo “reposo” por largo rato. Quizás suene difícil cambiarles el hábito de juego en línea, pero no todo el mundo de la entretención digital debe ser de guerra o batalla.

Existen algunos videojuegos que permiten ejercitar deportes y activar el gasto energético bailando, saltando obstáculos, o disparando pelotas en un campo de entrenamiento. Seguramente no van a gastar la misma energía que un partido de fútbol, pero sin duda es más aporte que estar en el sillón envuelto en un nudo de frazadas.

Un estudio publicado por la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, evidenció que el gasto de energía en el caso de los videojuegos activos es hasta 190% más que los videojuegos estáticos de estrategia o guerra que juegan sentados en un sillón.

Los expertos han alertado de la existencia del “fenómeno de transferencia del juego” que corresponde a efecto que generan los videojuegos al dejar de jugarlos. Si le preguntas a tus hijos si al terminar de jugar en línea y salir a la calle, siguen pensando o actuando a ratos como si estuvieran jugando, seguro más de una vez te dirán que les ha pasado.

Los usuarios suelen transferir al mundo real lo que han vivido en el mundo virtual. A menor edad, más tiempo de conexión, mayor es el problema.

Motivémoslos a bailar, a hacer deportes o a jugar juegos de acción real para que sea ese el efecto que los mueva.

Te dejamos algunas ideas:

  • Just Dance: Es un juego de puro baile entretenido con canciones de moda para jugar sólo y con amigos. Disponible para consolas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii. Tiene app descargable para dispositivo móvil.
  • Wario Ware Smooth Moves: Es un videojueg muy entretenido para jugarlo y verlo jugar. El personaje de Mario Bros nos invita a hacer movimientos dirigidos organizados en minijuegos. Disponible para Wii y Wii U.
  • Wii Sports: Te permite practicar diferentes deportes donde se usa el comando de WII para lograr sensaciones casi similares como lo son el tomar una raqueta, unos bolos, guantes de boxeo o un palo de golf. Disponible para Wii y Wii U.
talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?