ESTUDIO

“Las horas frente a una pantalla afectan el rendimiento”

Así titula El Mercurio a los resultados del último estudio de Fundación para la Convivencia Digital y la Universidad de los Andes realizado a más de 3500 estudiantes de 9 a 13 años.

“El uso y abuso de internet, redes sociales y videojuegos entre los escolares los expone a una serie de problemas que pueden afectar su bienestar emocional y su rendimiento académico, según lo refleja una encuesta liderada por la Fundación para la Convivencia Digital y la U. de los Andes, entre alumnos de 9 y 13 años de todo el país”.

“Por ejemplo, entre 2 y 5 décimas disminuyen las calificaciones por cada hora que pasan conectados al celular, y disminuye en 15% la probabilidad de tener un rendimiento promedio sobre 6,0. Asimismo, por cada una hora de aumento en el uso de estos aparatos, se vio un empeoramiento de 0,3 puntos en la escala de satisfacción vital”.

“Este indicador refleja “qué tan feliz o satisfecho están con sus vidas. Es una parte del bienestar emocional, que es la capacidad de darse cuenta y reconocer las propias emociones y gestionarlas”, explica María Soledad Garcés, directora de la fundación”.

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?