NOTICIAS

8 estrategias para que no pierdas más tiempo valioso por estar pegado a tu celular

Descarga la guía gratuita para repensar la relación con la tecnología y buscar nuevos espacios para que tus hijos/as reconecten con la realidad. 

Házte la siguiente pregunta y respóndela con la mayor sinceridad: Tú y tus hijos/as… ¿pierden tiempo valioso con sus seres queridos por pasar mucho tiempo innecesario usando el celular? 

Seamos honestos, para muchos la respuesta a esa pregunta es sí y está bien. Literalmente, no es su culpa. Los celulares, con sus círculos rojos de notificaciones, luz brillante y capacidad de desbloqueo con nuestra cara, están diseñados para que no los podamos dejar de lado. Pero lo que ellos desconocen, es que nosotros somos seres humanos con poder de decisión y somos capaces de cambiar comportamientos habituales no deseados por más difícil que estos sean. 

Por suerte, existen personas como Susan Michie, científica de la University College London, quien desarrolló una lista con 93 estrategias para modificar comportamientos. Hicimos una selección de los 8 que nos parecieron más pertinentes y útiles para poder dejar el celular de lado cuando no tiene una verdadera utilidad que lo estemos ocupando. 

Para que sea más sencillo, lo hicimos en la forma de una ficha descargable para que las puedas empezar a implementar ya y ojalá poder pasar unas Fiestas Patrias (y por qué no, el resto de tu vida) más conectado con el mundo real que con el metaverso de Mark Zuckerberg.

Déjanos tu correo
y te enviaremos la guía gratuita.

Referencias:

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?