fbpx
NOTICIAS

¿Instagram es «tóxico» para los adolescentes?

Soledad Garcés habló sobre este tema en entrevista con Radio Concierto.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un extenso reportaje sobre un estudio científico realizado por Facebook donde identifica los efectos adversos de las plataformas que forman parte de su conglomerado tecnológico.   

Ese informe interno de la empresa califica a Instagram como una red social «tóxica», que causa graves problemas de salud mental e imagen física en los adolescentes. Los investigadores encontraron que un porcentaje muy alto y considerable de adolescentes se sintieron varias veces afectados de manera negativa con el uso de la aplicación.

La directora de la Fundación para la Convivencia Digital, Soledad Garcés, conversó con el programa “Mañana será otro día” de Radio Concierto sobre los riesgos que las redes sociales pueden causar durante la adolescencia. “A esta edad se está creando la personalidad. Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero también nos presionan y gatillan efectos como ansiedad”, afirmó.

Con respecto a cómo los padres y madres pueden combatir los efectos negativos de estas plataformas en sus hijos, aseguró que se necesitan “papás que estén cerca, reforzando la autoestima, dando el like desde la casa, para que los niños no tengan que buscar el reconocimiento afuera (…) Si yo quiero que mis hijos usen bien las redes sociales yo tengo que hacerlo primero. Debo darles seguridad y certeza”.  

La directora de la Fundación Convivencia Digital agregó que “el tiempo que se le dedique a la entretención tiene que tener objetivos, ten un ratito libre para ver lo que han hecho mis amigos. No puede no tener una estructura”. Soledad Garcés concluyó que “como papás hay que buscar talentos y potenciarlos. Tenemos que dejar de hacer que la infancia sea invisibilizada. Los niños son el futuro, hay que pensar cómo van a ser mañana”.  

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?