fbpx
NOTICIAS

Facebook reabre el debate sobre los peligros de las redes sociales

En una entrevista con el diario El Mercurio, la Directora de la Fundación Convivencia Digital, Soledad Garcés, abordó cómo los padres pueden educarse para ayudar a sus hijos e hijas a tener una mejor convivencia con las redes sociales. 

Facebook se encuentra nuevamente enfrentado a una polémica debido a las acusaciones que realizó una extrabajadora de la empresa, Frances Haugen, sobre los posibles efectos negativos de algunos de sus contenidos en la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

Esta nueva controversia reabre el debate mundial sobre los potenciales peligros de las redes sociales, la exposición de menores a contenidos conflictivos que pueden afectar su salud mental y el rol de los padres en la educación de sus hijos e hijas sobre el buen uso de estas plataformas digitales.        

La directora de la Fundación para la Convivencia Digital, Soledad Garcés, aseguró al diario El Mercurio, que es muy relevante que los padres se eduquen para ayudar a sus hijos e hijas a tener una mejor convivencia con las redes sociales. 

En este sentido, Soledad Garcés afirmó que “hoy, ya no basta con criar a nuestros hijos bajo la experiencia de cómo fuimos criados nosotros. El mundo ha cambiado y hoy hay que aprender a formarse como padres de ciudadanos digitales”.  

La Directora de la Fundación Convivencia Digital concluyó que asistir a cursos y capacitaciones puede ayudar a los adultos a formar a sus hijos e hijas hacia un uso ético, adecuado y responsable de los entornos digitales. 

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?