Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana un curso de cocina de la Academia PetitChefs para tu colegio

Queremos contarles que hace pocos días, la Fundación por la Convivencia Digital y la academia virtual PetitChefs, firmaron un acuerdo para regalar durante mayo, 200 becas 100% gratuitas, dirigidas a estudiantes de colegios del país.

La cocina puede ser un espacio muy positivo para desarrollar habilidades a temprana edad. ¿Quieres que tus alumnas y alumnos aprendan a cocinar? Conoce los detalles para participar por las becas que entrega PetitChefsy la Fundación por la Convivencia Digital, en el desarrollo de esta nota:

¿Por qué la Fundación para la Convivencia Digital firmó esta alianza con PetitChefs?

Como fundación estamos convencidos que las tecnologías ofrecen cientos de beneficios para niños, niñas y adolescentes. En especial cuando la tecnología es bien utilizada y en un formato que puede ser un aporte según las edades de los niños y niñas.

En el caso de las clases virtuales de PetitChefs, están pensadas para desarrollar talentos desde temprana edad, ya que tienen profesores de primer nivel y lo más importante, es que la plataforma de clases está adaptada para niños y niñas.

¿Cómo puedo ser uno de los 10 colegios beneficiados?

Estas becas beneficiarán a 10 colegios del país, sin importar en qué región estén. Lo esencial es que algún miembro del equipo directivo del establecimiento, debe completar el formulario de inscripción que encontrarás al final de esta nota. En un plazo de 48 horas, el equipo de PetitChefs Academy, se pondrá en contacto con los colegios interesados.

¿Cuántos estudiantes puedo inscribir si es que obtengo la beca?

Cada colegio que obtiene la beca puede inscribir un mínimo de 12 y hasta un máximo de 24 alumnos y alumnas. Hay que tomar en cuenta, que una clase debe tener como máximo 12 alumnos; si un colegio inscribe a 24 personas, las clases se realizan en dos días diferentes.

¿Qué requisitos debe cumplir para postular?

Objetivo:
La beca de cocina infantil tiene como objetivo fomentar la educación alimentaria entre los niños y niñas de entre 7 y 14 años a través de clases de cocina divertidas y didácticas.

Requisitos de elegibilidad:
Los colegios que deseen inscribirse deberán contar con un mínimo de 12 alumnos interesados en participar en las clases de cocina. Los alumnos deben tener entre 7 y 14 años y presentar un consentimiento firmado por sus padres o tutores legales. Además, los colegios deberán contar con conexión a internet y una pantalla, proyector o pizarra digital para la realización de las clases.

Proceso de solicitud:
Los colegios interesados en participar en la beca deberán enviar una solicitud por escrito a la organización PetitChefs y Fundacion Convivencia digital indicando el número de alumnos que participarán y los posibles horarios disponibles para las clases.

Condiciones de la beca:
La beca de cocina incluye clases de cocina para un máximo de 12 alumnos por clase. El horario para las clases será definido luego de la selección de los colegios y coordinado con el equipo de PetitChefs. Los materiales de cada receta NO están incluidos en la beca y cada alumno deberá llevar los ingredientes necesarios el día de la clase. Las recetas a realizar se entregarán con 7 días de anticipación a cada alumno.

La implementación del salón de clases será realizada por el equipo de PetitChefs, el cual proporcionará los utensilios básicos para la realización de las clases, como jugueras, microondas, batidoras, pesas digitales, y otros. Cada clase tiene una duración de 45 a 60 minutos.

Cada salón de clases debe contar con agua, electricidad y espacio suficiente para que los 12 alumnos puedan trabajar cómodos e independientes. PetitChefs se comunicará con los encargados responsables de cada colegio para realizar una visita técnica o video llamada si es necesario debido a la distancia.

Importante: La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de mayo.

Si ya leíste todos los requisitos y quieres que tus alumnos desarrollen habilidades culinarias, llena el siguiente formulario:

*Este formulario de postulación sólo debe ser llenado por el director o directora del establecimiento

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

4 comentarios en «Gana un curso de cocina de la Academia PetitChefs para tu colegio»

  1. Contamos con equipamiento básico de cocina ya que tenemos un taller con muchos niños interesados. Como colegio podemom proveer a los estudiantes de los materiales a ocupar.
    Somos una fundación.

    Responder
  2. Que buena noticia¡¡
    Nuestros estudiantes a través de una encuesta de intereses, manifestaron
    querer participar de un taller de cocina, así es que espero que seamos seleccionados para compartir esta noticia entre los niños y niñas interesados.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.