fbpx
NOTICIAS

Herramientas de Youtube para profesores

En YouTube, los profesores pueden encontrar cientos de videos para usar y darle más dinamismo a sus clases. Además, pueden utilizar muchas herramientas que pueden ayudar a hacer que el contenido sea más adecuado y preciso para sus alumnos. 

Contadores de tiempo para tus clases 

Para hacer actividades con tiempo e incentivar la participación de tus estudiantes, puedes insertar en tu presentación, un video que ayuda a contar el tiempo. Hay muchos ejemplos y alternativas, pero te recomendamos algunas alternativas de 20 segundos que encuentras en:

Abre tu presentación digital en Powerpoint o Google presentaciones e inserta en una diapositiva alguno de los videos que te ayudarán a marcar el tiempo de la actividad. 

Chequea las alternativas porque son muchas y diversas. No dejes de darle interactividad y dinamismo a tus clases con estos contadores de segundos. 

Para buscar alternativas de videos que cuentan el tiempo, usa las palabras claves “temporizador xx segundos”.

Muestra el tiempo exacto del video

Otra de las herramientas es mostrar el tiempo exacto del video y  ahorrar tiempo para focalizar la atención de los estudiantes.

Cómo hacerlo

1-Selecciona un video que usarás en tus clases. 

2. Si el video es largo y no lo necesitas completo, selecciona la opción COMPARTIR ubicada bajo el video.

3- Marca la opción EMPEZAR EN… y dale el minuto y segundo exacto en que quieres que se inicie el video… editar para mostrar solo las partes de los videos que elija y mantener el contenido de la página.

Con esta herramienta ya no mostrarás tu historial de videos

Para tu tranquilidad, ahora es posible ver videos usando la pantalla completa al hacer clic evitando exponer a mis estudiantes o hijos, a la galería de videos que aparece siempre acompañando el video principal.

  1. Toma la dirección web de cualquier video que quieras compartir.
  2. Agrega la palabra _popup a continuación de la palabra watch

3. Al darle clic, verás que el video abre a tamaño de toda la pantalla.

¿Cómo usas YouTube con tus alumnos? ¡Comparte tus actividades y canales favoritos de YouTube en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?