fbpx
NOTICIAS

Fundación para la Convivencia Digital es parte de la iniciativa latinoamericana #AprendoEnCasa

¡Tenemos una excelente noticia! Somos parte de la campaña educativa #AprendoEnCasa que busca ayudar a las comunidades escolares de Latinoamérica con recursos, contenidos y orientaciones digitales para apoyar y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. ¡Realmente estamos felices de aportar con nuestro contenido no sólo para los niños y jóvenes de Chile, sino que también de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Uruguay! 

La llegada de la pandemia por el Covid-19 obligó a los educadores y a colegios a adaptar sus clases y material pedagógico para seguir formando a niños y jóvenes a distancia. #AprendoEnCasa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, cuya iniciativa nació bajo el alero de la oficina regional de Harvard para Latinoamérica.

Nos pareció fantástico ser parte de esta gran y tan necesaria iniciativa. Nuestra institución, a través de la página de Recursos, hemos compartido recursos educativos para padres, profesores y familias sobre el buen uso de las tecnologías, promoviendo siempre la convivencia y el autocuidado en el mundo virtual.

Ahora se hace más necesario educar en el buen uso de las tecnologías y la iniciativa #AprendoEnCasa se preocupa de ello. Dentro de los principios que orientan su trabajo y el de todas las organizaciones que ahora somos parte, se encuetra la colaboración global, las respuestas efectivas en tiempos del coronavirus, la democratización y la inclusión de la tecnología, el impacto público expandido y la alineación al desarrollo sostenible.

Si quieres saber más, participar y unirte a esta gran campaña, ingresa a https://www.aprendoencasa.org/. Nuestra institución, Fundación para la Convivencia Digital, asumió el desafío de educar en los tiempos de crisis , y hoy junto a otras organizaciones, seguimos trabajando para promover el aprendizaje online en forma segura, ética y responsable.

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?