fbpx
NOTICIAS

Estudiando en casa: ¿Es bueno para los niños aprender en forma online?

El asombro es uno de los mecanismos a través de los cuales los niños activan el interés por aprender. Este proceso es natural en la infancia y se ve afectado tanto por el exceso de estímulos, como por la falta de ellos.

Cuando un niño crece con pocos adultos que le hablen y motiven a expresarse se retarda su desarrollo del lenguaje. Así como cuando pasan muchas horas frente a una pantalla, también se reduce la capacidad de gestionar la ansiedad y el control de impulsos, ¿porqué sucede esto?

En el mundo digital, todo vienen envasado, y los niños se acostumbran a aprender así, con estímulos externos. De no recibirlos, se angustian y vienen pataletas. Los niños necesitan pocos estímulos externos. El entorno debería ayudarles a aprender, siendo el lugar para buscar las respuestas a sus preguntas.

¿Quieres saber cómo aprenden los niños y adolescentes? Conoce el rol del adulto en este proceso. Revisa el artículo escrito por Soledad Garcés, directora de nuestra institución, en su blog solegarces.education. Sólo debes hacer clic AQUÍ. 

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?