Hace unas semanas me pidieron mi opinión en Radio Infinita sobre el debate que el presidente Gabriel Boric generó sobre el uso de los celulares en los adultos y cómo esto impacta en las familias.
Para esto, lo más importante es la regulación del uso del teléfono en los diferentes ámbitos de la vida ya sea laboral o personal, donde el límite está en no desconectarse de lo que está pasando alrededor. Mi llamado más importante para los padres y madres es que por favor, levanten la vista de la pantalla tus hijos/as están esperando que los veas y les hables.
La adicción a las pantallas produce alteraciones en el cerebro que a largo plazo no les permite disfrutar de las cosas cotidianas como actividades recreativas, la naturaleza, etc.
Sin duda, la adicción a las pantallas es algo que no solo afecta a la infancia sino también a los adultos, y es un problema que no solo se vive en Chile, sino un problema global, donde la educación y la protección a la infancia juegan un rol fundamental para entregarle herramientas a los niños/as y padres y madres para poder regular su uso.
Si quieres escuchar la entrevista completa te invitamos a escucharla aquí