Decálogo de buenas prácticas para el uso de tecnologías en el aprendizaje

Te invito a descargar esta guía gratuita y a compartir estas buenas prácticas digitales.

La tecnología llegó para quedarse y depende de nosotros si le damos un uso positivo en el contexto de aprendizaje.

Sabemos que las herramientas digitales van a ser un aporte a la enseñanza y aprendizaje en la medida que el profesorado tenga competencias digitales y sobre todo disponga de su clase bien planificada. 

Tanto el informe de UNESCO como la PISA 2022 sugieren regular el uso de dispositivos móviles, en atención a los efectos nocivos que se han logrado establecer entre el uso de teléfonos y la salud mental adolescente. Ambos organismos sugieren capacitar a los docentes en competencias digitales, contar con la debida normativa y, principalmente, usar la tecnología de manera eficiente, pudiendo evaluar de alguna manera su impacto en el aprendizaje. 

Por esto, queremos compartir con los profesores una guía gratuita descargable con un decálogo de buenas prácticas educativas para adultos, que acompañan a estudiantes, en el uso de tecnologías como apoyo al aprendizaje. Cada uno de los puntos presentados en la guía requiere capacitación y práctica docente a lo largo del tiempo. Por esta razón, es fundamental que sólo se incorporen tecnologías en la sala de clases, que ya han podido demostrar su eficacia. 

Recibe en tu correo este material didáctico y potencia tus actividades en clases

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Facebook
LinkedIn
Email
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.