Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo realizar búsquedas efectivas en Google

NO TE PIERDAS LA GUÍA DESCARGABLE

Con la aparición del chat GPT, surgió entre los profesores, la discusión acerca de la veracidad de las tareas encomendadas a los estudiantes donde sacan la información desde internet. ¿Lo van a copiar todo desde la web?, ¿perderán la capacidad de reflexionar y expresar sus ideas desde una visión propia?, ¿se acostumbrarán a copiar y pegar desde internet?

La cuestión es simple. Todo va a suceder en la medida que lo permitamos y las malas prácticas aparecen en la medida que desaparece la educación. 

La manera de abordar este problema “de cibernética”, es enseñar a realizar búsquedas efectivas en la web, de manera que los contenidos a los que se accede a través de canales digitales pueda ser interpretado con profesionalismo.

Partamos por lo más simple….

Enseñemos a realizar búsquedas efectivas en Google y en otros sitios de internet. Esto toma su tiempo, pero al poco andar, verás que los estudiantes se empoderan y aprenden a ser críticos frente al contenido que acceden.

Enseñar a los adolescentes a buscar en línea les da la capacidad de acceder a una amplia gama de conocimientos, investigaciones, noticias y recursos educativos, lo cual amplía sus capacidades de manera ilimitada.

Descarga esta planificación de clases para que puedas enseñar a tus estudiantes a realizar búsquedas efectivas en Google. Este es un primer paso importante para desarrollar competencias digitales que van a ser fundamentales en su vida profesional.

Completa los datos y recibirás un PDF con la guía descargable

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

2 comentarios en «Cómo realizar búsquedas efectivas en Google»

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.