Pese a que PowerPoint es una aplicación ampliamente usada por profesionales, poco conocemos de algunas herramientas que trae para ayudarnos a alivianar el trabajo. Si no lo sabías, te contamos que en PowerPoint hay herramientas disponibles que puede usar para grabar su propia presentación de audio y video que son muy simple de usar. A continuación te mostramos como:
- Crea diapositivas o material que vas a ocupar para el video
El primer paso es crear nuestras diapositivas de PowerPoint. Tal como lo harías normalmente al diseñar una presentación de diapositivas de PowerPoint.
2. Graba
Luego grabar la cápsula autoejecutable. Para ello, debes ir al menú y hacer clic en “Presentación con dispositivas” y presionar donde dice “Grabar presentación con diapositivas”. Es muy simple. Esto evita que estemos grabando la pantalla con otras aplicaciones y luego tengamos que convertir en formato a video o cargar en Youtube.
Revisa si la versión de Powerpoint que usas, tiene la opción de grabar tu voz e imagen dejándola inserta en las diapositivas de tu cápsula.
En caso que tengas esta opción, puedes usarla, y al terminar, graba la presentación en formato .PPS (powerpoint show) Quedará automáticamente en formato de cápsula.
3. Exporta el video
Para exportar el video, debes ir a archivo exportar. Te recomendamos el formato Mp4, porque es capaz de reproducir archivos de muy buena calidad y con un peso muy reducido.