fbpx
NOTICIAS

Cómo crear vídeos educativos en poco tiempo y con Powerpoint

Pese a que PowerPoint es una aplicación ampliamente usada por profesionales, poco conocemos de algunas herramientas que trae para ayudarnos a alivianar el trabajo. Si no lo sabías, te contamos que en PowerPoint hay herramientas disponibles que puede usar para grabar su propia presentación de audio y video que son muy simple de usar. A continuación te mostramos como:

  1. Crea diapositivas o material que vas a ocupar para el video

El primer paso es crear nuestras diapositivas de PowerPoint. Tal como lo harías normalmente al diseñar una presentación de diapositivas de PowerPoint.

2. Graba

Luego grabar la cápsula autoejecutable. Para ello, debes ir al menú y hacer clic en “Presentación con dispositivas” y presionar donde dice “Grabar presentación con diapositivas”. Es muy simple. Esto evita que estemos grabando la pantalla con otras aplicaciones y luego tengamos que convertir en formato a video o cargar en Youtube.

Revisa si la versión de Powerpoint que usas, tiene la opción de grabar  tu voz e imagen dejándola inserta en las diapositivas de tu cápsula. 

En caso que tengas esta opción, puedes usarla, y al terminar, graba la presentación en formato .PPS (powerpoint show)  Quedará automáticamente en formato de cápsula. 

3. Exporta el video

Para exportar el video, debes ir a archivo exportar. Te recomendamos el formato Mp4, porque es capaz de reproducir archivos de muy buena calidad y con un peso muy reducido.

¿Quieres aprender a hacer clases virtuales dignas de YouTube? Entonces el taller: Diseña cápsulas y videotutoriales educativos que daremos en nuestra Escuela de invierno el jueves 15 de julio es para ti

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?