NOTICIAS

Cómo configurar una planilla para el registro de notas y avances de los alumnos

En este artículo compartimos a los docentes un sencillo tutorial para que aprendas a preparar esta herramienta que será de mucha utilidad para el desarrollo del curso.

Durante la pandemia, muchos profesores(as) aprendieron a usar las herramientas de Google para hacer clases. Recuerdo a una profesora que me dijo en una clase: “se que las tecnologías deberían ayudarme, pero en realidad me complican la vida, porque no sé usarlas”. Tenía toda la razón. Nos enfrentamos a las clases en línea en unas pocas semanas y nos lanzamos al vacío en el mundo digital.

Ya estamos en clases presenciales, pero muchas veces miramos para atrás y nos damos cuenta que aprendimos a usar muchas herramientas. Pero ya es hora de seleccionar algunas para aprovechar de sacarles partido y hacer que nuestro trabajo sea un poco más ágil con su ayuda.

Te compartimos un tutorial para que aprendas a configurar una planilla para el registro de avances y notas de tus estudiantes. Puedes tener una sola planilla con todos tus cursos y, a la vez, compartirla si quieres con otras personas.

Revisa este tutorial aquí:

Sigue paso a paso y no dejes de compartirnos tus impresiones. Puedes buscar la aplicación de Hojas de cálculo de Google desde tu cuenta de Gmail institucional o bien desde aquí. Si quieres aprender más, puedes seguir esta capacitación en línea

Cuéntame en los comentarios si te ha sido un aporte este artículo y conversemos sobre las herramientas TIC que te gustaría aprender.

Te recomiendo también:

1 comentario en «Cómo configurar una planilla para el registro de notas y avances de los alumnos»

Deja un comentario

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?