Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividad para trabajar el buen uso de las redes sociales

NO TE PIERDAS LA GUÍA DESCARGABLE

Para trabajar la empatía, el respeto y el buen uso de las redes sociales, hemos pensado en esta planificación de clase, donde dispones de un caso real y preguntas para trabajar en grupos con tus estudiantes.

Los problemas de convivencia en las comunidades escolares, ya no se dan solamente de forma presencial, sino que también en el mundo digital.

Padres, madres y educadores, ven como los escolares destinan gran parte de su tiempo en participar en juegos en línea, donde interactúan con otras personas; redes sociales como TikTok, donde acceden a una gran variedad de material; chats en línea y grupos de Whatsapp, entre otros espacios.

Herramientas y plataformas digitales a las que acceden nuestros hijos e hijas a temprana edad, muchas veces, antes de lo que las propias empresas de tecnología recomiendan, por no tener la madurez y criterio para desenvolverse en ellas, provocando muchas veces problemas de convivencia que repercuten a toda la comunidad escolar.

La Convivencia Digital es uno de los grandes desafíos que hoy deben asumir las comunidades escolares. Por este motivo, es que preparamos la planificación de clases: Los grupos de Whatsapp, donde podrán trabajar la responsabilidad, el respeto, la reciprocidad y la empatía para un buen comportamiento y uso en esta plataforma de conversación, pero que también es extrapolable a otras plataformas digitales, como juegos en línea y redes sociales..

A través de las actividades propuestas en esta planificación, alumnos y alumnas podrán reconocer la importancia de desarrollar la empatía, como habilidad para establecer relaciones sociales positivas entre su grupo de pares en el mundo virtual.

Recibe en tu correo este material didáctico y potencia tus actividades en clases

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

¡Únete a nuestro grupo de Facebook!

Te invitamos a ser parte de nuestro Grupo de la Fundación para la Convivencia Digital en Facebook, en este grupo encontrarás mucha información de interés, para estar al día en noticias relacionadas a la convivencia escolar, como también obtendrás materiales para usar en clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.