Guía: Ideas claves para diseñar un plan de formación de padres y madres

La participación de los padres en la educación de los hijos es uno de los indicadores de éxito escolar más importantes que se han evidenciado hasta hoy. Los padres deben tener claridad sobre lo que la escuela espera de sus hijos y a su vez, la escuela declarar la expectativa de cada familia y de sus estudiantes, pudiendo delimitar los caminos a seguir para alcanzar esos estándares.

Es la familia quien tiene la primera y más importante influencia en el carácter de los hijos. El trabajo del colegio es reforzar la educación en valores.

La familia construye la base y la escuela edifica sobre ella. Para esto, la alianza familia y escuela son fundamentales a la hora de proyectar la educación de los estudiantes y definir el espíritu de comunidad.

Para trabajar en alianza con la familia, es necesario que exista un programa de formación de padres y madres, cuyo objetivo sea apoyarlos en la educación en valores que se debe dar en casa a los hijos. Hemos seleccionado algunos puntos importantes, tomados desde el libro Carácter, de Thomas Lickona, y los complementamos con otras ideas para apoyar a los colegios en la implementación de un plan de formación para la familia.

¡No te pierdas la guía!

Recibe en tu correo esta guía y potencia tu relación con los apoderados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Facebook
LinkedIn
Email
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario

¡Recibimos tus datos!

Te llegará un correo de confirmación.
Si no lo encuentras, por favor revisa la carpeta SPAM de tu correo.