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La labor que desarrollan los docentes son tareas nobles y desafiantes que requieren no solo conocimientos pedagógicos, sino también entrega, paciencia y habilidades efectivas de gestión del tiempo. En un establecimiento educacional donde las demandas y exigencias son constantes, resulta esencial implementar estrategias efectivas para optimizar sus tiempos y lograr un equilibrio entre la enseñanza, la planificación de clases y el bienestar personal.
En esta publicación, te comparto algunos consejos que te ayudarán a organizar mejor tus tiempos para evitar la frustración, el estrés y tener el espacio de descanso y desconexión que necesitas.

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1. Establece prioridades: Las listas de tareas son buenas aliadas. Escribe los pendientes y márcarlos cuando ya estén logrados. Esto evita desenfocarse cuando aparecen eventos inesperados o la carga de trabajo se vuelve abrumadora. Mejor aún si les asignas un tiempo estimado a cada tarea.
2. Apóyate en apps: aplicaciones como Google KEEP o las clásicas organizadores colaborativos de tareas como TRELLO o las listas de tareas individuales al estilo de Todoist nos ayudan a organizar las prioridades en equipo y a cumplir con las tareas dadas.
3. No procrastinar: Dividir las tareas para revisar cada día puede ser más eficiente, que dedicarse solo una jornada a una determinada actividad. Esto ayuda a no acumular muchas tareas y aligerar los flujos de trabajo. Facilita que tus estudiantes —en la medida que sea posible— revisen sus trabajos con las pautas de revisión que elabores y te propongan acciones de mejora para enmendar sus errores.
¿Y tú?…¿Cómo organizas tus tareas?