NO TE PIERDAS LA GUÍA DESCARGABLE
Algunos colegios están volviendo a clases, combinando lo presencial con lo virtual. Mientras no haya vacuna seguiremos realizando actividades desde casa o en modo híbrido, por lo que entre teletrabajo y clases remotas se hace esencial aprender a planificar el tiempo de manera eficiente.
¿Te resulta difícil gestionar bien el tiempo? A veces, lo importante no es urgente o lo que nos ocupa y estresa es delegable…
Hemos preparado una actividad descargable para que profesores, familias y estudiantes puedan aprovechar de organizar el tiempo de clases que nos queda.

Al llenar los datos te mandaremos a tu correo una guía con claves para organizar tu tiempo
1. Establece prioridades: Las listas de tareas son buenas aliadas. Escribe los pendientes y márcarlos cuando ya estén logrados. Esto evita desenfocarse cuando aparecen eventos inesperados o la carga de trabajo se vuelve abrumadora. Mejor aún si les asignas un tiempo estimado a cada tarea.
2. Apóyate en apps: aplicaciones como Google KEEP o las clásicas organizadores colaborativos de tareas como TRELLO o las listas de tareas individuales al estilo de Todoist nos ayudan a organizar las prioridades en equipo y a cumplir con las tareas dadas.
3. No procrastinar: Dividir las tareas para revisar cada día puede ser más eficiente, que dedicarse solo una jornada a una determinada actividad. Esto ayuda a no acumular muchas tareas y aligerar los flujos de trabajo. Facilita que tus estudiantes —en la medida que sea posible— revisen sus trabajos con las pautas de revisión que elabores y te propongan acciones de mejora para enmendar sus errores.
¿Y tú?…¿Cómo organizas tus tareas?