Brawl Stars: ¿Es recomendado para niños(as)?

Este juego online ha destronado a Fortnite, Minecraft, incluso al popular Grand Theft Auto (GTA), siendo el juego más popular del año entre niños y adolescentes.

Puede que te sea difícil entender de qué trata cada uno de los videojuegos que usan tus hijos(as); porque son varios y suelen pasar de moda bastante rápido. Si te abruma un poco el no conocer qué juegan en línea, te entiendo y dejo aquí una web que te va a ayudar a conocer el tipo de contenidos que tiene cada juego y para qué edad ha sido diseñado. Puedes buscar en www.pegi.info y anotar el juego favorito de tus hijos en la barra de búsqueda. 

El nuevo juego de moda: cómo es Brawl Stars

Este juego, se ha popularizado rápidamente. Está catalogado para mayores de 7 años, edad que es bastante cuestionable dado a que la naturaleza del juego evidencia que es más recomendable a partir de los 13. Permite jugar en línea, en modo multijugador (con otras personas, conocidas o no) en diferentes plataformas. Por ahora, es gratuito, pero permite compras en línea (micropagos). 

Está disponible para teléfono, tablet y computadores. En su primera semana tuvo más de 10 millones de descargas y es muy probable que tu hijo(a) ya lo haya descargado en su teléfono. 

Te explico en simple su dinámica. Es un juego de estrategia, donde 3 jugadores compiten contra otros tres oponentes para conseguir unas gemas que están repartidas en un mapa lleno de obstáculos. 

El principio base es desarrollar la agilidad para mover al personaje rápidamente y conseguir poder, y así, defender a los compañeros de equipo.

El juego permite disparos, explosiones y luchas, en un formato de dibujos animados, por lo que no se trata de una violencia realista como otros juegos de moda.

¿Qué debemos tener en cuenta si tu hijo(a) te pide jugar Brawl Stars?

Como todo en la vida, hay aspectos positivos y de riesgo que hay que evaluar.

  • Su arquitectura base considera los 4 elementos que convierten a un videojuego en una herramienta altamente adictiva: 
    1. permite el juego en línea 24/7, 
    2. permite jugar con otras personas, 
    3. tiene premios y 
    4. no tiene fin. 
  • El juego también considera compras en línea

  • Para obtener los premios y logros, el juego propone jugar varias horas seguidas y si te sales, constantemente te está enviando notificaciones para que te vuelvas a sumar.  El jugar varias horas al día, puede afectar la salud mental y descuidar otras actividades que son necesarias para el bienestar de los niños y adolescentes.

  • Se puede abrir un chat y conversar con desconocidos.

No existe privacidad porque lo que compartan en el chat lo lee cualquier persona. 

Recomendaciones: ¿Qué hago si mi hijo(a) me pide descargarlo?

De seguro, si tienes hijos en edad escolar, te pueden preguntar más de una vez, si pueden descargar este juego, o bien, ya lo han descargado en sus dispositivos. Lo recomendable siempre es tener presente que este tipo de juegos puede desarrollar trastornos de conducta en niños y adolescentes con dificultades para regular sus emociones. A su vez, su uso debe ser muy regulado en cuanto al tiempo y el gasto que permite la plataforma. Siempre te recomendaremos que como adulto, pruebes y conozcas lo que juegan tus hijos para que te hagas una idea real y puedas decidir si lo permites en casa o no. 

Facebook
LinkedIn
Email
Comparte este artículo a un click en tus redes sociales

Deja un comentario