fbpx
NOTICIAS

Soledad Garcés orientó a padres sobre la educación digital de sus hijos en la Región de Aysén

Soledad Garcés, directora de Fundación para la Convivencia Digital, visitó la Región de Aysén para dar una charla a padres y apoderados sobre los fundamentos esenciales para la toma de decisiones en relación a la educación digital de los niños. La actividad contó con la asistencia del Seremi de Educación de esa región, Sergio Becerra.

La iniciativa fue parte del plan que lleva a cabo el Ministerio de Educación junto a VTR “Convive Digital”, llamado “Formando Ciudadanos Digitales”. Esta iniciativa posee cinco ejes temáticos: Uso crítico y responsable de la tecnología; Seguridad y protección de la privacidad; Participación ciudadana; Convivencia y conducta digital; oportunidades pedagógicas.

Los asistentes interesados en educar a sus hijos sobre los riesgos que existen en el mundo digital, principalmente en videojuegos y redes sociales, preguntaron acerca del impacto que tienen las tecnologías en niños. Hubo otras consultas sobre cómo se puede mediar el uso del teléfono celular y de qué manera afectan las pantallas al cerebro de los más pequeños.

El plan que ha recorrido gran parte del país, pretende informar a los apoderados sobre los alcances de la exposición de sus hijos a las pantallas desde la evidencia científica. Además, entrega orientaciones prácticas para prevenir y educar en la seguridad y responsabilidad que debe existir a la hora de usar un dispositivo tecnológico.

 

 

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?