fbpx
NOTICIAS

Docentes del Colegio Alicante de La Florida asistieron al curso de “Autocuidado docente: Claves para convivir en el mundo digital”

Para este verano, nuestra institución puso a disposición el curso de verano “Autocuidado docente: Claves para vivir y convivir en el mundo digital hoy” para profesores, directivos y asistentes de la educación de los establecimientos escolares interesados. Uno de ellos fue el Colegio Alicante de La Florida.

Treinta profesores jefes asistieron al curso que puso énfasis en las diversas problemáticas que enfrentan las comunidades escolares en el mundo digital, entre ellas, situaciones tales como “funas”, hechos de ciberbullying o violencia virtual. En relación a esos mismos temas, también se abordó acerca del cuidado de la propia vida online de los profesores, teniendo en cuenta la responsabilidad de construir y proteger su identidad digital.

Se analizaron casos reales y se hicieron juego de roles, que ayudaron a comprender de mejor manera la realidad en que vivimos para obtener el máximo provecho que ofrece internet en la vida personal y en el ámbito laboral del docente. 

Si deseas llevar el curso a tu colegio, deja tus datos en el formulario, haciendo clic AQUÍ.

 

talleres
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?