fbpx
NOTICIAS

Las 10 webs educativas que no te pueden faltar esta vuelta a clases

Si eres profesor, estudiante o padre/madre debes conocer esta lista de portales educativos que te recomendamos. Una de las grandes ventajas de la era digital es que podemos acceder fácilmente a material de contenido curricular interactivo y de calidad para incluir o complementar las clases online y presenciales.

Si se te hace difícil encontrar estos recursos, por falta de tiempo o porque lo digital no es lo tuyo, este artículo te viene como anillo al dedo.

1. Educando juntos

Este portal de la Fundación Astoreca ofrece cientos de recursos educativos gratuitos para profesores. Hay planificaciones de clases, videos de apoyo y referencias bibliográficas recomendadas, todas revisadas y validadas por especialistas.

2. Edufichas

Este blog está pensado para padres, madres y profesores que necesitan material descargable, juegos y plantillas entretenidas para aprender a escribir, las partes de una flor, el sistema solar, las tablas de multiplicar, entre otros. Hay mucho material, es ordenado y actualizado.

3. Academia Play

Un sitio con muchos videos educativos gratuitos disponibles para diferentes materias y asignaturas. Algunos recursos son de pago, pero hay suficiente material para usar en clases sin necesidad de suscribirse.

4. Educación 3.0

Este es el medio de comunicación líder en innovación educativa. Aquí encontrarás una gran cantidad de material didáctico para profesores.

5. Aprendo en línea

El portal del MINEDUC donde hay bastante material disponible para hacer clases ajustadas a las bases curriculares. Hay material para padres, estudiantes y docentes.

6. INTEF (Recursos educativos)

Esta web pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado español. Hay cientos de recursos libres para usar en todas las asignaturas.

¿Eres padre/madre con una habilidades de educador?

1. Aprendo en casa

Surgió el 2020, con el objetivo de apoyar el aprendizaje en casa. Cuenta con una buena base de datos de materiales didácticos y recursos webs para aprender diferentes asignaturas.

2. Smartick

Una interesante plataforma para reforzar matemáticas en casa. Ideal para niños de 4 a 14 años. Cuenta con un diseño adaptativo que identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a su perfil y velocidad de aprendizaje. Dispone de un tiempo gratis.

3. Duolingo

Una entretenida app para aprender, de forma totalmente gratuita, más de 30 idiomas en línea y con lecciones cortas. Existe la versión para grandes y chicos (Duolingo Kids).

4. BrainPOP

Una app con material educativo que hace soñar a los más chicos. Con mucho material multimedia, tareas y cuestionarios. Ayuda a hacer las tareas de los principales temas del curriculum escolar. Algunas asignaturas están de pago, y otras son gratuitas. Todas valen la pena.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?