Queremos que los niños y niñas aprendan a lograr una relación saludable con la tecnología, pudiendo controlar los riesgos que impactan negativamente en la salud física y bienestar emocional de los y las estudiantes con la ayuda de sus padres, madres y cuidadores.
¡Para eso necesitamos adultos que también regulen el uso de pantallas en sus vidas y que sean buenos ejemplos para los niños y niñas!
Sabemos que:
El uso excesivo o desregulado de pantallas, puede afectar negativamente el bienestar emocional de los niños y niñas en edad preescolar, provocando alteraciones importantes en su desarrollo. Entender cómo afectan negativamente las pantallas a esta edad, y de qué manera pueden ser un aporte, es clave para que desde temprana edad orientemos las actividades tanto en casa como en la escuela.
¡Descarga de material a la vista!
La siguiente actividad descargable propone la organización del tiempo libre y uso limitado de las pantallas en el contexto de un niño o niña de preescolar, con el apoyo de sus padres o adultos responsables de su cuidado.
La consigna es ¡más horas de juego, menos pantallas y más horas de estar en familia!
Descarga la planificación de clases para estudiantes de 1º básico y arma tu clase sobre ciudadanía digital.





