NOTICIAS

¿Conoces los tipos violencia que se dan en mundo online?

La vuelta a clases presencial ha sido todo un desafío para las comunidades escolares;  dado a los altos índices de violencia que se han dado estas semanas en muchas escuelas del país.

 Las causas son diversas, sin embargo, el impacto de la tecnología no está ajeno a este fenómeno. 

Tras  dos años de cuarentenas y restricciones sanitarias,  vemos estudiantes con menos capacidades musculares y coordinación motora, lo que favorece roces físicos que desencadenan en conflictos con facilidad. A su vez, se observan muchas falencias en el desarrollo de habilidades sociales; dado a que durante dos años, tuvieron una baja participación en actividades sociales. La ansiedad del encierro, el estrés que provoca la incertidumbre, el escenario político-social del país, acrecientan la violencia escolar.

A su vez, los modelos de violencia en videojuegos y redes sociales que reciben niños, niñas y adolescentes desde canales digitales, van haciendo lo suyo, modelando respuestas agresivas y una percepción violenta del entorno. 

Todo esto, es parte de la realidad que vivimos hoy en las escuelas. 

Prevenir será de suma relevancia, pero también lo es saber abordar las problemáticas pudiendo promover el díálogo formativo y sobre todo informado. Queremos compartir con las comunidades escolares un material donde especificamos los 8 tipos de violencia más reiterados en el mundo virtual:

Si te interesó este material, descárgalo y no dejes de compartirlo. 

Te invitamos a aprender más sobre convivencia escolar y autocuidado en el mundo virtual en los talleres gratuitos y capacitaciones:

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?