Objetivo y metodología
Estos talleres buscan generar espacios de conversación con los profesores para apoyarlos en la gestión de sus clases online de acuerdo a la realidad de sus estudiantes.
¿Cómo funcionan?
- En una reunión inicial con el equipo directivo del colegio se determinan los temas prioritarios para cada sesión de acuerdo a la realidad de cada grupo.
- Previo al taller, los participantes responden una encuesta cuyos resultados orientan sobre sus prácticas docentes, temores, aciertos y preguntas técnicas referente a los temas propuestos.
- Luego en el taller interactivo de 60 minutos se abordan las problemáticas más recurrentes en el equipo de profesores relacionadas con la temática del taller desde una mirada pedagógica, técnica y formativa. El material a utilizar en el taller quedará disponible para los profesores.
- Se entrega un resumen de ideas al término de la sesión.
- Todos los talleres se pueden replicar en los 3 niveles escolares: PK a 4º básico, 5º a 8º básico, Educación Media.
Taller: entiendo y atiendo apoderados
Contenidos:
- ¿Cómo se aprende online? (una mirada desde las neurociencias)
- Regulación de la interacción de los apoderados.
- Los canales de comunicación con apoderados.
- Determinación del rol del profesor y el rol del apoderado en la educación online.
Taller: la gestión de la clase online (Preescolar a 4º Básico)
Contenidos:
- ¿Cómo se aprende online? (una mirada desde las neurociencias)
- El rol de apoderados y profesores en el aprendizaje infantil.
- Estrategias para gestionar una clase mediada por tecnologías.
- Las 5 claves para la educación online.
- La importancia de la gestión del tiempo.
Taller: la gestión de la clase online (5º Básico a IV Medio)
Contenidos:
- Cómo aprenden los niños y adolescentes (una mirada desde las neurociencias)
- El rol de apoderados, los pares y profesores en el aprendizaje.
- Estrategias para gestionar una clase online o mediada por tecnologías.
- Las 5 claves para la educación online.
- La importancia de la gestión del tiempo.
- El aprendizaje colaborativo.
Taller: evaluación del aprendizaje online (5º Básico a IV Medio)
Contenidos:
- Qué es una metodología activa.
- El rol de apoderados, los pares y profesores en el aprendizaje.
- Estrategias para gestionar una clase online o mediada por tecnologías.
- Las 5 claves para la educación online.
- La importancia de la gestión del tiempo.
- El aprendizaje colaborativo.
Información básica
Contenidos:
- Fechas: Se agendan con al menos 5 días de anticipación según la disponibilidad de cada colegio.
- Público objetivo: Profesores, orientadores, jefes de UTP, directivos escolares y asistentes de la educación.
- Vacantes: Mínimo 20 y máximo 30 personas por nivel. Válido hasta el 15 de junio de 2020.
- Observaciones: El taller se realiza vía ZOOM con clave de acceso. Todos los talleres se realizan en horario laboral. Para participar es requisito responder las encuestas asociadas a cada actividad. Todos los talleres tienen una encuesta inicial asociada para personalizar la actividad a la realidad del colegio.