fbpx

Objetivo y metodología

Estos talleres buscan generar espacios de conversación con los profesores para apoyarlos en la gestión de sus clases online de acuerdo a la realidad de sus estudiantes.

¿Cómo funcionan?

  • En una reunión inicial con el equipo directivo del colegio se determinan los temas prioritarios para cada sesión de acuerdo a la realidad de cada grupo.
  • Previo al taller, los participantes responden una encuesta cuyos resultados orientan sobre sus prácticas docentes, temores, aciertos y preguntas técnicas referente a los temas propuestos.
  • Luego en el taller interactivo de 60 minutos se abordan las problemáticas más recurrentes en el equipo de profesores relacionadas con la temática del taller desde una mirada pedagógica, técnica y formativa. El material a utilizar en el taller quedará disponible para los profesores.
  • Se entrega un resumen de ideas al término de la sesión.
  • Todos los talleres se pueden replicar en los 3 niveles escolares: PK a 4º básico, 5º a 8º básico, Educación Media.

Taller: entiendo y atiendo apoderados

Contenidos:

  • ¿Cómo se aprende online? (una mirada desde las neurociencias)
  • Regulación de la interacción de los apoderados.
  • Los canales de comunicación con apoderados.
  • Determinación del rol del profesor y el rol del apoderado en la educación online.

Taller: la gestión de la clase online (Preescolar a 4º Básico)

Contenidos:

  • ¿Cómo se aprende online? (una mirada desde las neurociencias)
  • El rol de apoderados y profesores en el aprendizaje infantil.
  • Estrategias para gestionar una clase mediada por tecnologías.
  • Las 5 claves para la educación online.
  • La importancia de la gestión del tiempo.

Taller: la gestión de la clase online (5º Básico a IV Medio)

Contenidos:

  • Cómo aprenden los niños y adolescentes (una mirada desde las neurociencias)
  • El rol de apoderados, los pares y profesores en el aprendizaje.
  • Estrategias para gestionar una clase online o mediada por tecnologías.
  • Las 5 claves para la educación online.
  • La importancia de la gestión del tiempo.
  • El aprendizaje colaborativo.

Taller: evaluación del aprendizaje online (5º Básico a IV Medio)

Contenidos:

  • Qué es una metodología activa.
  • El rol de apoderados, los pares y profesores en el aprendizaje.
  • Estrategias para gestionar una clase online o mediada por tecnologías.
  • Las 5 claves para la educación online.
  • La importancia de la gestión del tiempo.
  • El aprendizaje colaborativo.

Información básica

Contenidos:

  • Fechas: Se agendan con al menos 5 días de anticipación según la disponibilidad de cada colegio.
  • Público objetivo: Profesores, orientadores, jefes de UTP, directivos escolares y asistentes de la educación.
  • Vacantes: Mínimo 20 y máximo 30 personas por nivel. Válido hasta el 15 de junio de 2020.
  • Observaciones: El taller se realiza vía ZOOM con clave de acceso. Todos los talleres se realizan en horario laboral. Para participar es requisito responder las encuestas asociadas a cada actividad. Todos los talleres tienen una encuesta inicial asociada para personalizar la actividad a la realidad del colegio.

¿Tienes dudas?

Déjanos tus datos y enviaremos a tu correo electrónico más información sobre el taller que quieras, o bien, hablemos por whatsapp (pincha el ícono verde que está en la esquina).
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, somos el equipo de Fundación para la Convivencia Digital. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?