Datos personales en colegios:cómo cumplir la nueva ley

Esta es una actividad certificada, por lo que al finalizar recibirás el certificado correspondiente a tu participación.

En este taller aprenderás:

  1. Expliquemos la nueva ley en palabras simples: ¿Cuáles son las principales características de la nueva ley de datos personales, aplicables particularmente para colegios?. ¿Qué cargas impone, quién las fiscaliza y cómo se implementa una debida protección para evitar sanciones?
  2. Anticiparse es clave. Principales tensiones laborales que se presentarán al aplicar la Ley de Datos Personales.
  3. Lo que es urgente, prioritario e importante para los colegios. El cruce entre la convivencia educativa y la protección de datos personales.

PRÓXIMA FECHA​

Martes 04 de agosto 2026

Horario 15:30 hrs

INVITAMOS A:

Sostenedores, miembros de directorios educacionales y directores de colegios.

DIRECCIÓN

Av. El Golf 40, of. 1101, Las Condes, Santiago | Chile

VALOR

$50.000 por persona

Modera: Soledad Garcés

Relatores

Francisca Bascuñán, Abogada Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Educación Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Educacional y Gestión Docente. Asesora de colegios en la revisión y actualización de Reglamentos y Protocolos y capacitación docente en temas de gestión de aula, legislación educacional y convivencia escolar.

Martín Mois, Socio. Aninat Abogados. Abogado de la Universidad de Chile y Máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Pennsylvania. Asesor especialista en Propiedad Intelectual e Industrial, tecnología, protección de Datos Personales y protección al consumidor.

Rodrigo Ugarte, Socio Aninat Abogados, abogado de la Universidad de Los Andes, con estudios de postgrado en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad de Chile.

Gonzalo Navarro, Director del Área de Tecnología. Aninat Abogados. Abogado de la Universidad de Chile y Máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Columbia (NY). Asesor en la implementación de modelos de protección de Datos y tecnologías de la información.

Explora otros talleres

Colegios que han tomado nuestros cursos