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Talleres de formación integral

en el uso de tecnologías para docentes ​

Talleres de formación integral en el uso de tecnologías para docentes ​

Escuela de invierno

Aprender competencias digitales y estrategias para la incorporación de metodologías activas es necesaria para quienes se inician en el mundo de las clases en línea. Con un nivel medio de habilidades en el manejo de tecnologías y de metodologías para enseñar en línea, es posible lograr buenos niveles de aprendizaje en sus estudiantes.

Potenciar las habilidades en las herramientas de Google para ayudar a profesores y profesoras de todos los niveles en la enseñanza virtual.

Los talleres se realizan vía ZOOM con clave de acceso y se calendariza con al menos 5 días de anticipación.

Todos los talleres se realizan en horario laboral.

Para participar en el taller, es requisito responder las encuestas.

La formación en competencias digitales y estrategias para la incorporación de metodologías activas es necesaria para quienes se inician en el mundo de las clases en línea. Con un nivel medio de habilidades en el manejo de tecnologías y de metodologías para enseñar en línea, es posible lograr buenos niveles de aprendizaje en sus estudiantes.

¿Por qué talleres en línea y no cursos?

Los profesores y profesoras generalmente saben hacer clases y han tenido la formación para esto, pero suelen faltarles conocimientos en torno a herramientas concretas que puedan usar para sus clases en línea. En los talleres online de Fundación para la Convivencia Digital y Universidad de los Andes, los profesores y profesoras aprenden aspectos claves de cada temática propuesta y lo ejercitan, asumiendo un rol de estudiante que le permite vivir la experiencia que luego replican en sus video-clases.

¿Cómo se organizan los talleres en línea?

Cada uno de los talleres en línea se organizan para grupos de 30 personas y tienen una duración de 90 minutos. Para participar se invita a los profesores y profesoras que se inscriban voluntariamente a la actividad que prefieran. Previo a cada taller, se envía a los participantes una encuesta de 5 preguntas para conocer sus necesidades e incluirlas en el taller si es posible. Luego de participar en los talleres, se invita a ser parte de una comunidad virtual en FACEBOOK donde se profundizan conocimientos y comparten experiencias pedagógicas. Al término del taller se comparte bibliografía digital complementaria y se invita a participar de una comunidad virtual de profesores a través de la cual se comparten experiencias, dudas y sugerencias.

Con talleres interactivos y certificados en julio, tendremos la semana de formación docente. Una oportunidad para aprender competencias digitales y estrategias para la incorporación de metodologías activas.

Con un nivel medio de habilidades en el manejo de tecnologías y de metodologías para enseñar en línea, es posible lograr buenos niveles de aprendizaje en sus estudiantes.

Potenciar las habilidades en las herramientas de Google para ayudar a profesores y profesoras de todos los niveles en la enseñanza virtual.

Los talleres se realizan vía ZOOM con clave de acceso y se calendariza con al menos 5 días de anticipación.

Todos los talleres se realizan en horario laboral.

Mínimo de 30 participantes y un máximo de 40 participantes. 

TALLERES DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

Los talleres se realizan vía ZOOM con clave de acceso y se calendariza con al menos 5 días de anticipación.

Todos los talleres se realizan en horario laboral.

Para participar en el taller es requisito responder las encuestas.

Cada taller tiene un mínimo de 30 participantes y un máximo de 40.

Jueves 15 de julio

Diseña cápsulas y videotutoriales educativos

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

VALOR: $10.000

¡CUPOS AGOTADOS!

Viernes 16 de julio

Estrategias para evaluar en línea

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

TALLERES INTERACTIVOS GOOGLE CLASSROOM

Cada taller se puede dar en paralelo con dos grupos ya que cuenta con dos profesores.

Se presenta cada herramienta en un determinado contexto pedagógico y se realizan paso a paso diferentes ejercicios.

Duración: 90 minutos.

Requisitos: cada participante debe tener un aula virtual de Google classroom de prueba ya creada y una cuenta de Gmail.

Jueves 15 de julio

Google docs para trabajo colaborativo

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:
Viernes 16 de julio

Google formularios para evaluación en línea

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 2: Gestiona tu clase online 

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 3: Estrategias para evaluar en línea 

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 4: Diseño de instrumentos de evaluación en línea 

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 5: Dinámicas de aprendizaje clases en línea (desde 5º a IVº medio)

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 6: Diseño de recursos interactivos para clases en línea

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 7: La Clase invertida (flipped classroom) como metodología online 

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 8: Estrategias para la comunicación virtual efectiva  

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 9: Diseño de video-cápsulas educativas 

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 10: El rol del profesorado en la convivencia digital

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 11: Diseño y gestión de aulas virtuales en google classroom

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 12: Herramientas de comunicación

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 13: Diseño de hojas de registro de avances con google planillas de cálculo

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 14: Diseño de presentaciones efectivas

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 15: Configuración básica de Google Drive

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 16: Google Docs para trabajo colaborativo

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Taller 17: Google formularios

Para participar en el taller es requisito responder una encuesta
PÚBLICO OBJETIVO: profesores y profesoras.
TEMAS A TRATAR:

Expositores

Expositor: Gonzalo Navarrete Henriquez

Profesor de Matemática y Computación, egresado de la Universidad de Concepción. Diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación UDD. Experiencia en formación de Directivos, docentes y estudiantes en uso de Tic. Profesor Certificado Google for Education. Además, es Jefe de Departamento de Matemática Ciclos Middle y High, Colegio subvencionado en San Pedro de la Paz.

Expositora: Karol Díaz Bustos

Profesora de Educación General Básica con Mención en Trastornos del Aprendizaje. Está cursando el Diplomado en Tic para Directivos y Profesores Universidad de Los Andes. También, tiene experiencia en formación de Directivos, docentes y estudiantes con uso de Tic, programación educativa e Innovación. Coordinadora del área digital de un establecimiento Municipal.

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Expositor: Rodrigo Álvarez

Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico. Diplomado en tic para Directivos y Profesores Universidad de los Andes. Tiene experiencia en formación de equipos directivos, docentes y estudiantes con uso de Tic e Innovación Educativa.